CURSOS CEFC

PROPÓSITO: APLIQUE LA REFLEXIÓN COMO ESTRATEGIA DE MEJORA E INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES QUE QUE FACILITEN Y ELEVEN EL NIVEL DE TRABAJO EN EL AULA Y EN LA ESCUELA.  

El propósito de este curso es brindar asesoría pertinente y significativa a personal con funciones de dirección, para su diseño se tomó como referente el “Perfil, Parámetros e Indicadores para personal con funciones de dirección en Educación Básica” y “Etapas, Aspectos, Métodos e Instrumentos".

El curso “Un director que asesora a otros directores”, está diseñado para el personal directivo con funciones adicionales de asesoría técnica (AT), y cuya figura se establece en los Lineamientos generales para la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica (SATE), con fecha 25 de mayo de 2017.
En éste curso se pretende que el docente desarrolle habilidades didácticas para la mejora e innovación de su práctica docente, que contribuya a alcanzar los propósitos educativos y garantice el máximo logro de los aprendizajes.